Si sientes que la piel de tu rostro está apagada y cansada y si comienza a mostrar signos de envejecimiento como arrugas o lÃneas finas, es momento de cuidarla brindándole los mejores tratamientos antiedad.
La mejor manera es recurrir a la madre naturaleza para aminorar los efectos del tiempo en la piel. ¡Y si estuviéramos hablando de maicena!
Las recetas de belleza caseras siempre han sido populares entre los fanáticos de la cosmética natural para restaurar la luminosidad de la piel y hacerla fresca y luminosa. En nuestro artÃculo, revelamos cómo restaurar su piel a su antigua juventud con almidón de maÃz.
¿Por qué maicena?
Generalmente utilizada en la cocina, la maicena también se utiliza en cosmética y debe sus propiedades a sus componentes presentes en la mazorca de maÃz. Este polvo natural se puede utilizar para matificar la piel grasa, absorber el sebo del cuero cabelludo o fijar el maquillaje.
– Es rica en antioxidantes
Se trata de sustancias que luchan contra los radicales libres que pueden acelerar el envejecimiento celular prematuro. Por lo tanto, la maicena ayuda a preservar la juventud y reduce la aparición de lÃneas finas y arrugas, asà como la destrucción celular.
– Tiene un buen contenido vitamÃnico
Rica en vitaminas del grupo B, la maicena interviene en la regeneración celular para fortalecer la elasticidad de la piel y promover la cicatrización.
Su riqueza en vitamina A y betacaroteno le confiere actividad antioxidante para reducir el envejecimiento y proteger la piel de los rayos solares durante el bronceado. Como habrás entendido, para mimar tu piel, la maicena debe incluirse en tu rutina de belleza para tener una piel impecable y radiante.
¿Cómo usar la maicena para cuidar tu piel?
Para reducir las arrugas
La maicena no solo se usa para preparar deliciosos postres, también es posible hacer una mascarilla de belleza muy efectiva para reducir los signos del envejecimiento.
Por lo tanto, necesitará:
– 1 cucharada de maicena
– 1 cucharada de yogur natural
– ¼ vaso de jugo de zanahoria
– 150ml de agua
En un recipiente, mezcle 50 ml de agua con la maicena y revuelva hasta que la preparación sea homogénea y no tenga más grumos.
A continuación, hierva la cantidad restante de agua y agregue la mezcla de maicena. Deje que todo se enfrÃe antes de agregar el yogur natural y el jugo de zanahoria. Mezclar para combinar todo.
Con una brocha, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 40 minutos antes de enjuagar el rostro con agua tibia. Usa esta mascarilla regularmente una vez a la semana durante 1 mes para obtener resultados convincentes y decir adiós a las arrugas faciales.
Para cerrar los poros
Los poros dilatados pueden ser antiestéticos y alterar la apariencia de la piel. Es posible remediarlo con la mascarilla a base de este polvo blanco. Por lo tanto, necesitará:
– 2 cucharadas de maicena
– 2 cucharadas de miel pura
- Agua caliente
Mezclar la maicena y la miel antes de añadir agua poco a poco hasta obtener una pasta homogénea. Asegúrese de limpiar bien su rostro y secarlo antes de aplicar esta mascarilla en su rostro. Enfatice la zona T de la cara que incluye la frente, la nariz y la barbilla.
Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla se aplica una vez por semana para una mayor eficacia.
Otros usos de la maicena
Este polvo se puede utilizar para calmar las irritaciones de la piel, las reacciones cutáneas o incluso las quemaduras solares . Para ello, solo tienes que mezclar 3 cucharadas de maicena con un poco de agua frÃa hasta formar una pasta espesa y aplicarla sobre la zona afectada. Dejar secar y luego enjuagar con agua frÃa.
También se puede usar como polvo matificante para reemplazar el polvo en cosméticos. Aplicado en una capa fina, matifica la piel y reduce la apariencia de los poros dilatados.