Amor a primera vista, un encuentro en Internet o inesperadamente en un café… Puedes tener encuentros maravillosos cuando menos lo esperes y encontrar por fin al compañero de vida que llevas tantos años esperando.
Ya sean relaciones amistosas que conducen a la complicidad y la atracción o un encuentro romántico, ciertas señales muestran que una relación estable y duradera está en el horizonte. Aquí tienes 8 señales que demuestran que has encontrado a la persona adecuada y que te estás preparando para llevar una relación armoniosa.
Muchas personas esperan construir una relación sólida y encontrar a su alma gemela lo más rápido posible. Luego aumentan el número de nuevos encuentros e intentan encontrar esa perla rara. Pero en la búsqueda del amor, algunos se dan cuenta rápidamente de que es difícil encontrar la pareja ideal en la vida real.
Para conocerse mejor y encontrar un compañero de vida que se adapte a sus necesidades, optan por un test de personalidad, leen constantemente su horóscopo o realizan un test de compatibilidad amorosa para reconocer a su alma gemela cuando se presenta. Además, según Psychology Today , las almas gemelas existen pero no en la forma en que pensamos en ellas.
En este artículo te revelamos las 8 señales de que has encontrado a la persona adecuada.
Señales que demuestran que ésta es la persona ideal
Encontrar el amor en Internet o seguir un encuentro romántico es el sueño de muchas personas. Y con razón, la soltería a veces se ve como un fracaso y nos empuja a intentar encontrar a la persona adecuada que nos quiera y a satisfacer esa necesidad de ternura y de amor sincero que todos tenemos.
Si estás soltero o acabas de iniciar una relación y tienes muchas preguntas, aquí tienes las señales que demuestran que puedes construir una relación sólida con la persona que te gusta, según los expertos entrevistados por nuestros colegas del periódico Huffington Post :
1 Eres feliz cuando estás con esta persona
Cuando estás en su compañía, siempre estás en buen estado de ánimo. Compartes afinidades y un apego que te hacen querer creer en el amor y entregarte a esta persona. Con ella tienes la impresión de descubrir el amor bajo una nueva luz y de lograr una relación sincera y duradera. La conexión entre los dos seres es fácil y es posible estar relajado y vulnerable hacia el otro.
2 Sientes una fuerte atracción
Además del juego de seducción que vives en la primera cita, sigues sintiendo una fuerte atracción por la persona que te gusta. Nunca has conocido a una persona con la que sientas tanta química. Además, ya no quieres entablar nuevos encuentros románticos y ya estás pensando en construir una relación duradera con tu alma gemela. Sobre todo porque tienes la certeza de que tu otra mitad estará contigo a largo plazo, como explica la experta en citas Tracey Steinberg.
3 Estás en la misma onda
Tanto si eres tímido como si eres confiado, te sientes completamente a gusto en su compañía. Aunque al inicio de una relación cada uno hace lo posible por ocultar sus defectos y sacar a relucir sus mejores cualidades, sabes que tu personalidad coincide con lo que él espera. Además, compartir la vida en pareja no significa tener siempre los mismos puntos de vista sino tener objetivos y ambiciones similares.
4 Sientes que estás en una relación sana
Cuando estás con esta persona logras ser sincero y auténtico. Eres consciente de que los juegos de rol puramente por interés amoroso no pueden dar lugar a una relación sólida. En este sentido, no ocultas tus celos, tu timidez, tu torpeza o tu sensibilidad. Ambos socios confían el uno en el otro y se sienten completamente cómodos el uno con el otro, como afirma la experta en citas Tracey Steinberg.
5 Disfrutas de su olor y de sus mimos
Cuando conoces el amor verdadero, rápidamente te das cuenta de que adoras su olor corporal. Su presencia te tranquiliza y el simple hecho de oler su fragancia natural calma tu corazón y te aporta una sensación de calma.
El encuentro con el amor genera sensaciones nuevas y a veces confusas. Si sus abrazos te hacen sentir realizado y más fuerte, es posible que hayas encontrado el amor que estabas esperando durante mucho tiempo. La química física es palpable: simplemente toca la mano de tu pareja y podrás sentirte dando vueltas, incluso después de muchos años de noviazgo, dice la psicóloga clínica y experta en relaciones Carmen Harra.
6 A menudo piensas que tú y esta persona tenéis proyectos comunes.
Es raro conocer a una persona con la que construir proyectos conjuntos. Si piensas a menudo en la persona que te gusta y quieres construir una relación estable, realizar tus proyectos y desarrollar la relación, probablemente estés con la pareja ideal.
7 Tu instinto te dice que esta es la persona adecuada
A veces sólo tienes que confiar en tus instintos para saber si estás en una buena relación romántica que te hará sentir mejor. Si eres una de las personas más intuitivas y tu instinto es invertir en tu vida amorosa con esta persona, confía en ti mismo. No tengas miedo de lo que te depare el futuro y aprovecha al máximo esta hermosa historia de amor que está a tu disposición.